El que fue candidato del PSOE en las elecciones de Madrid, Ángel Gabilondo, ha sido ingresado de urgencia esta tarde a consecuencia de un problema cardiaco. Gabilondo ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Ramón y Cajal de la capital española, según informa Voz Populi.

Según Telemadrid, Gabilondo ha acudido esta mañana al hospital para vacunarse. Más tarde se ha encontrado mal víctima de una arritmia cardiaca y ha quedado ingresado. Familiares del político socialista han confirmado a la televisión madrileña que el paciente está en observación.

El dirigente socialista, que tiene 72 años, se encuentra en el centro de una fuerte polémica en el PSOE entre los que presionan para que no recoja su acta de diputado y los que minimizan las consecuencias de las elecciones del martes en la política española, donde los socialistas obtuvieron los peores resultados de su historia en Madrid. Gabilondo de momento tiene intención de recoger el acta de diputado, aunque algunos dirigentes socialistas le enseñan la puerta de salida.

Después de trascender la noticia, la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha telefoneado a Gabilondo para interesarse por su salud, y ha anunciado que lo visitará en el hospital.

Mientras tanto, el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha decidido presentar su dimisión como líder socialista. Ha sido después de que ayer se reuniera la ejecutiva regional, sin llegar a ninguna conclusión más que una "transición ordenada". Franco continuará como secretario de Estado de Deporte.

La renuncia de José Manuel Franco llega dos días después de las elecciones del 4-M. Este mismo jueves ha trasladado su decisión a Pedro Sánchez. Sintomáticamente, ayer Franco no estuvo presente en la reunión que organizó el presidente español en la Moncloa para analizar los resultados. En declaraciones en eldiario.es, el secretario general saliente argumenta que "alguien tiene que asumir la responsabilidad para mantener la dignidad de este partido". Con esta dimisión, la federación madrileña quedará en manos de una gestora hasta que se escoja un nuevo secretario general.

En un comunicado, el PSOE-M ha señalado que se produce después del "pésimo resultado" y que "la salida del máximo responsable de los socialistas madrileños también supone que no se utilice el mal resultado a los comicios de la Comunidad de Madrid para atacar al partido Socialista y al Gobierno de España".