La  diputada y vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, deja la política catalana y el Parlament de Catalunya y se va a Madrid. Levy será la número dos de la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid, por detrás del candidato José Luis Martínez-Almeida.

Hace unas semanas, tal y como avanza El Mundo rechazó la posibilidad de presentarse como candidata a la Alcaldía de Barcelona, ya que su intención era enfocar su labor en Madrid.

Después de una semana de rumores y de conocerse que el PP la veía con buenos ojos, antes de finalizar el mes, Levy se empadronará a Madrid. También faltará que Pablo Casado se lo confirme.

Levy participará mañana en un acto en el recorrerán varias calles del Rastro de Madrid y hablarán de la "problemática de Madrid Central" y de los procesos participativos "inexistentes" en la ciudad.

En los últimos meses, Levy ha asistido a numerosos actos del PP madrileño tanto en la capital como en municipios de la comunidad, lo que la havia situado en todas las quinielas para formar parte de las candidaturas de Madrid que encabezan Isabel Díaz Ayuso y Almeida.

Levy, que ha sido muy crítica con Manuela Carmena, lleva tiempo viviendo en Madrid y conoce bien la ciudad. Su salto desde el Parlament a la política local madrileña refuerza uno de los objetivos principales de Casado, "aglutinar y refundar" de nuevo el centro derecha.