El PP baraja que la actual vicesecretaria general de Estudios y Programas del partido y diputada en el Parlament, Andrea Levy, pueda acompañar a José Luis Martínez-Almeida en la lista al Ayuntamiento de Madrid, según han indicado a Europa Press fuentes populares.

En los últimos meses, Levy ha asistido a numerosos actos del PP madrileño tanto en la capital como en municipios de la comunidad, lo que la ha situado en todas las quinielas para formar parte de las candidaturas de Madrid que encabezan Isabel Díaz Ayuso y Almeida.

Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado a Europa Press que "no hay nada decidido" sobre las personas que acompañarán a Almeida y Ayuso porque ahora están volcados en la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en Madrid bajo el lema 'España en Libertad'.

Implicación en Madrid

En sus actos en Madrid, Levy ha denunciado la situación creada en Catalunya por los independentistas y la pasividad del gobierno de Pedro Sánchez. En mayo se movilizó con el Grupo Municipal del PP que dirige Almeida con la campaña 'No en Cibeles' para impedir la conferencia de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, un acto en el que acusó a la alcaldesa Manuela Carmena de ser "cómplice del desafío ilegal independentista".

Levy y Almeida también lanzaron juntos el pasado mes de junio la campaña en la calle 'Quedamos' para dar voz a los ciudadanos. El pistoletazo de salida de estos actos fue ver juntos el primer partido de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Rusia cerca de El Retiro.