Andrea Levy tiene los días contados en la calle Gènova. La actual secretaria de Estudios y Programas de PP será una de las víctimas de la renovación que quiere impulsar este julio Pablo Casado en su ejecutiva, justo cuando se cumple un año de su llegada a la presidencia del partido.

Levy, que recientemente ha sido elegida concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, será baja segura de la dirección, según informa El Confidencial Digital citando dirigentes nacionales de la formación. Según el digital, Casado quiere poner en práctica a la máxima "una persona, un cargo", de manera que la que fue diputada en el Parlament tendrá que abandonar sus responsabilidades en la sede de Génova.

Levy accedió a la ejecutiva del PP en junio del 2015 de la mano de Mariano Rajoy, que quiso regenerar y rejuvenecer la dirección después de los escándalos de corrupción que había en el partido. Levy llegó a Génova junto con Pablo Casado y Javier Maroto. Justo aquel año fue elegida diputada en el Parlamento de Catalunya, repitió en el 2017 y dejó la política catalana en mayo del 2019 para incorporarse a la lista de Pablo Casado en el Congreso de los Diputados, pero renunció al acta para ir de número dos de José Luis Martínez Almeida a las elecciones locales. .

Otro de los cambios que habrá a la ejecutiva será Marta González, actual secretaria de Comunicación, próxima a Alberto Númez Feijoo.