Después de un mes sin ningún caso de coronavirus, el Gobierno de Andorra ha anunciado este lunes que tres personas han dado positivo en Covid-19. Los tres diagnosticados tenían síntomas y, después de ir al Hospital Nostra Senyora de Meritxell, ahora se encuentran bien de salud y quedan aislados en sus domicilios, según han informado al jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, y el ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, en una comparecencia.

Según el gobierno andorrano, la situación sanitaria en el país "no es alarmante" y han enfatizado que el estudio epidemiológico y la cadena de contactos ha permitido detectar que los tres casos están vinculados entre ellos porque trabajan juntos. En este mismo sentido, la encuesta también ha posibilitado el aislamiento de sus contactos y se han realizado más de una cuarentena de pruebas diagnósticas para determinar si hay más afectados.

Mascarilla obligatoria

El Gobierno andorrano también estudia establecer la obligatoriedad del uso de la mascarilla, como ya se ha hecho a Catalunya, con el fin de evitar al máximo posibles rebrotes de Covid-19 en el Principado. Una decisión que, tal como han informado en comparecencia el jefe de Gobierno, Xavier Espot, y el ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, se tomará próximamente.

El jefe de Gobierno ha afirmado que "en vista de la llegada importante de turistas, se tienen que extremar las medidas preventivas con el fin de tener controlados posibles rebrotes de esta enfermedad".

Imagen principal: El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot. / Gobierno de Andorra