La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium dan apoyo a la huelga general que la Intersindical-CSC ha convocado para los días en que está previsto el inicio del juicio contra el 1-O, según han confirmado fuentes de las entidades a la ACN.

Precisamente, la Intersindical-CSC ha convocado huelga general en Catalunya para los días en que está previsto el inicio del juicio para el 1-O en el Tribunal Supremo. Concretamente, el sindicato ha registrado este viernes un preaviso en el Departament de Treball por huelga entre los días 5, 6 y 7 de febrero, cuando se cumplan siete años de la aprobación de la reforma laboral del PP que, explican, "el gobierno de Pedro Sánchez se niega a derogar". La huelga se convoca para todos los centros laborales del país, públicos y privados, y el sindicato prevé anunciar próximamente la fecha concreta.

En un comunicado, la Intersindical-CSC ha asegurado que los objetivos de la movilización son "reclamar la derogación completa de la reforma laboral del 2012, un salario mínimo catalán de 1.200 euros mensuales, la recuperación de las leyes sociales aprobadas por el Parlament y paradas en el Constitucional, la plena igualdad de género en los centros de trabajo y el avance hacia un modelo de función pública de calidad", entre otros.