La ANC pone en marcha este mes de enero "la última campaña de la Assemblea orientada a ganar el referéndum" con el objetivo de convencer a los votantes de partidos como los comuns o el PSC, que no se definen como independentistas pero que tienen votantes partidarios del referéndum. "Hay un interés en convencer a aquellos ciudadanos que han votado formaciones que no son abiertamente independentistas. Sabemos por las encuestas que entre los socialistas y los comuns hay porcentajes partidarios de la independencia. Su opción electoral puede seguir siendo la de siempre, pero queremos que no tengan miedo a mostrar su apoyo a la independencia", ha apuntado el presidente de la ANC, Jordi Sànchez.

"Sumando a estos perfiles es como ganamos el apoyo al referéndum para una mayoría cómoda", ha dicho Sànchez.

Sànchez ha presentado este martes la campaña "Fem futur" que busca crear un estadio de opinión favorable al referéndum y al a la independencia. La ANC apuesta así por "combatir la desinformación del Estado español y la campaña del miedo" –ha afirmado la vicepresidenta, Natàlia Esteve– y que "los ciudadanos libremente puedan tomar una decisión el día del referéndum".

"Nuestra voluntad es aportar razones para el . Todas las encuestas dan un empate técnico y lo que pretendemos es trabajar en los próximos seis meses, en todo el país, donde sabemos que hay un público para ganar; un público que todavía no se ha decidido a dar el paso por el ", ha matizado Sànchez.

15 de enero en Sant Feliu de Llobregat

La campaña arrancará el próximo 15 de enero en Sant Feliu de Llobregat con un acto dedicado a la movilidad que afecta especialmente a esta zona.

Será el disparo de salida a esta campaña que busca "cargar de razones" a los ciudadanos para que apuesten por la República.

La campaña la desplegarán las asambleas locales. Habrá un artículo semanal y publicidad en medios locales sobre un tema a trabajar que se escogerá cada mes y que se irá explicando a través de diferentes dinámicas.

La ANC espera movilizar a 5.000 voluntarios por todo el país que trabajarán especialmente en las zonas donde hay menos sensibilidad independentista como el Vallès Oriental, Terrassa o el área metropolitana.