Amnistía Internacional pide la libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart y critica la sentencia que ha condenado a 100 años de prisión a los dirigentes independentistas catalanes. Precisamente este viernes, Amnistía anunció que presentaría sus conclusiones sobre la sentencia el próximo martes, 19 de noviembre.

De momento la respuesta de Amnistía Internacional sólo se ha publicado en francés en la edición suiza de la web de la organización pero ya se han pronunciado sus altos mandatarios. Sin embargo, el comunicado ha sido borrado instantes después. La organización tiene previsto presentar de forma oficial sus conclusiones sobre el juicio el próximo martes en una rueda de prensa.

comunicat frances amnistia

"Aunque nuestro análisis no ha revelado ninguna prueba para pensar que todo el juicio resultó injusto, está claro que el Tribunal Supremo ha interpretado la sedición demasiado ampliamente, cosa que comporta la criminalización de actos legítimos de protesta", ha indicado el consejero principal de administración, derecho y política de Amnistía Internacional, que ha comentado la sentencia, Daniel Joloy.

Además, Amnistía considera que "la definición del delito de sedición del código penal español es imprecisa y que la interpretación de esta definición es demasiado general y peligrosa".