Una decena de periodistas han sido amenazados este mediodía mientras cubrían el acto de ultraderecha en conmemoración del 12 de Octubre en Montjuïc. Todo ha empezado durante el discurso de clausura del acto, llevado a cabo por Manuel Canduela, de Democracia Nacional. Canduela ha empezado a cargar contra el fotoperiodista Jordi Borràs, blanco habitual de sus críticas, tachándolo de "filoetarra", "separatista" o "cobarde". Desde el lado izquierdo del escenario, los militantes de la formación apoyaban a Canduela al grito de "¡Jordi Borràs, hijo de puta!" (sic).

Fragmento del discurso de Canduela dirigido a Jordi Borràs

La tensión contra la prensa ha ido aumentando, hasta que algunos de los asistentes se han levantado de sus asientos y se han dirigido hacia la zona donde había los periodistas que cubrían el acto, para impedirles captar imágenes. Entre ellos, había Guillem Sánchez de El Periódico, a quien algunos ultras han confundido por Borràs en un primer momento. Aunque los propios organizadores hayan aclarado que no era él, varios ultras han continuado con las amenazas y los insultos.

Enric Borràs, hermano de Jordi Borràs, también se encontraba entre la prensa y ha sido amenazado. "Fotografíame la cara y mándasela a tu hermano, te arranco la cabeza", le han desafiado, según explica en su cuenta de Twitter.

En pocos minutos, la atención de todo el público del acto se ha centrado en el enfrentamiento con la prensa, hasta el punto que los reporteros han sido abucheados e, incluso, se les ha lanzado una cerveza. En este momento, los periodistas han decidido marcharse y han sido seguidos por los manifestantes hasta que han cruzado el cordón policial de los Mossos que controlaban el acto.