El concejal de Juventud, Deportes, Personas Mayores y Movilidad del Ayuntamiento de Cabrera de Mar, Òscar Fernàndez, ha recibido una amenaza de muerte en su vehículo.

Lo ha denunciado él mismo este viernes a través de un tuit, en el cual se ve una pintada en el capón del vehículo donde pone el siguiente mensaje: "Muerte cachorro de Puigdemont".

"Esta noche me he encontrado el coche con esta sorpresa... Ni la intimidación ni las chiquilladas pararán las ideas ni la defensa de la democracia. El odio nunca frenará la solidaridad y compromiso con el president Puigdemont. ¡Siempre Junts!", ha escrito.

Aunque ha informado a la policía local, Fernàndez asegura que no quiere dar más relevo a estos hechos que insiste en enmarcar en una gamberrada.

No obstante, no es primera vez en que se registran acciones de vandalismo en municipios del Maresme con el punto de mira fijado en el independentismo. Esta comarca incluso se organizó un grupo llamado Segadors del Maresme que actuaba encapuchado y se dedicaba a descolgar lazos amarillos de las calles.

La amenaza llega poco después de que Puigdemont haya estado en el punto de mira de varios poderes del Estado. Mientras el juez Pablo Llarena intentaba conseguir su extradición a raíz de la detención en El Alguer, el líder del PP, Pablo Casado se comprometía a "llevar a Puigdemont al Tribunal Supremo aunque tengamos que viajar hasta el último país de Europa".

Casado lo dijo a la convención del PP celebrada en Valencia, donde recuperó el discurso más duro y dio un paso más allá, apelando a un "constitucionalismo militante", a diferencia de la actual Constitución española, que no reclama militancia.

Muestras de apoyo

Varios políticos ya han mostrado su apoyo a Fernàndez, como es el caso del mismo president Puigdemont: "Todo mi apoyo, Òscar. Y mi acompañamiento ante estas amenazas criminales. Seguramente no encontrarán nunca a los culpables, pero por eso hace falta denunciarlo todavía más alto".

Jordi Turull también ha hecho un tuit de apoyo . "Unos auténticos rufianes para ser suave... ¡Gracias por la serenidad y fortaleza en la defensa de las convicciones! Como bien dices seguimos y siempre Junts", ha añadido.

"¡Todo el apoyo Òscar! Has sido víctima de la impotencia de aquellos que se tienen que refugiar en las amenazas y las coacciones para defender su posición. Unos rufianes", ha escrito Josep Rull.

"¡A tu lado, Óscar! ¡Los fascistas nos quieren callados y atemorizados pero encontrarán un pueblo valiente y decidido!", ha reivindicado la diputada y secretaria segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula.

"Desde Girona, todo el apoyo compañero", ha escrito la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas. Otros diputados de Junts como Josep Rius, la portavoz, Mònica Sales, y David Saldoni también han expresado su calor. "¡Gracias por tu compromiso! ¡No nos harán callar, defenderemos al president Puigdemont y la independencia por todas partes y siempre!", ha escrito Saldoni.

 

Imagen principal: la amenaza de muerte que ha recibido el concejal de Juventud, Deportes, Personas Mayores y Movilidad del Ayuntamiento de Cabrera de Mar, Òscar Fernàndez / Foto: Twitter (@Oscar_CdM)