Cayetana Álvarez de Toledo pierde apoyo dentro del PP y algunos sectores del partido no tienen claro que pueda acabar la legislatura como portavoz en el Congreso de los Diputados, según apunta el digital El Independiente.

El citado medio subraya que el entorno de Pablo Casado, el que de entrada confió en Álvarez de Toledo para ser la portavoz, ahora estaría contemplando un cambio. Este cambio estaría motivado en su "incapacidad para hacer equipo y crear un clima de confianza con la dirección del grupo y el resto de diputados".

Además de las desavenencias con la portavoz dentro del Congreso, algunos sectores del PP también critican sus "incursiones" fuera del hemiciclo. Se apunta que Álvarez de Toledo sería la responsable de haber extendido la idea de que Casado estudiaba el nombre de Rosa Díez para la candidatura a las elecciones vascas al mismo tiempo que el PP afirmaba que tanto la candidatura vasca como la catalana eran negociables con Ciudadanos.

También encabezó de forma pública la petición de un gobierno de concentración con el PSOE para impedir que Sánchez dependiera de Podemos y ERC, mientras Casado insistía en que era imposible acercarse a los socialistas.

El Independiente, que ha hablado con cargos de la dirección del PP, subraya que la portavoz no ha dudado en saltarse los argumentarios del partido tantas veces como ha considerado necesario. El PP ya estaría estudiando otros nombres como los del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.