Vuelven las comparaciones entre ETA y el independentismo, si es que nunca se fueron. Dos días después de que la portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo dijera que el momento actual "es peor que cuando ETA mataba," este martes ha sido el turno del alcalde de Madrid. Si bien José Luis Martínez-Almeida ha diferenciado lo que hace referencia al uso de las armas, también ha asegurado que "el fin" de la organización terrorista vasca y el partido político catalán "es el mismo". Ha denunciado, además, que el PSOE no negoció "la soberanía" con ETA pero sí con ERC.

"Desde un punto de vista constitucional, la entidad del riesgo al cual nos enfrentamos en estos momentos es similar al riesgo que nos enfrentábamos con ETA", ha defendido Martínez-Almeida en una entrevista en Onda Madrid. Y ha seguido: "Al final los fines que perseguía ETA y los que persigue ERC, que es romper la Constitución y la unidad de España, son exactamente los mismos, es indudable".

En este sentido, el alcalde de Madrid ha cargado contra Pedro Sánchez, denunciando que "el PSOE jamás tuvo intención de sentarse a negociar con ETA sobre la soberanía y sí está dispuesto a sentarse con ERC, que amenaza la soberanía nacional".

A pesar de todo, Martínez-Almeida ha intentado ponerse la venda antes de la herida, asegurando que "no estoy diciendo que compartan los medios, que ERC esté dispuesta a utilizadas las armas, que no lo creo".