La diputada del PP en el Congreso y expresidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado este lunes que su partido "solo" pide que vuelva la "normalidad" a Catalunya con la investidura de un presidente que no tenga causas penales abiertas y ha calificado de "disparate" la reunión que mantendrán en Ginebra el president en el exilio Carles Puigdemont y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel para hablar de la agenda política y la investidura.

"Me parece un episodio más de un disparate absoluto", ha manifestado Sánchez-Camacho a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, al ser preguntada cómo valora el partido el encuentro que Puigdemont y Gabriel celebrarán en la ciudad suiza.

Sánchez-Camacho ha señalado que los catalanes merecen un gobierno con un político que "no tenga causas penales" y que "pueda gobernar en Catalunya". "Catalunya no puede seguir parada porque el señor Puigdemont se cree el nuevo rey de los catalanes y parece que el tiene que dirigir la política en Catalunya", ha subrayado, para añadir que los catalanes votaron para tener "un gobierno legal y con normalidad", ha soltado la popular.

"La ley siempre gana"

Ante el pronunciamiento que se espera del Tribunal Supremo esta semana sobre los encarcelados Jordi Sànchez y Joaquim Forn, la dirigente del PP ha indicado que ella respetará cualquier decisión que tomen las autoridades judiciales y ha agregado que no se puede vulnerar el Estado de derecho.

"La ley siempre es la que gana y, por tanto, nosotros respetaremos las decisiones judiciales, pero lo que queremos en Catalunya es que se mire hacia adelante y pueda gobernar una persona que no tenga causas penales y que, por lo tanto, pueda ser un presidente de todos los catalanes. Solo pedimos normalidad, que es muy poco", ha concluido.