El exvicepresidente español, Alfonso Guerra, dirigente histórico del PSOE, se ha mostrado muy molesto hoy en RNE por el mantenimiento de una nueva pancarta en apoyo a los presos políticos y exiliados en la fachada del palau de la Generalitat, y ha acabado insultando a los presidents Carles Puigdemont y Quim Torra.

Guerra ha atacado a Puigdemont asegurando que "está trastornado" y también se ha metido personalmente con Torra diciendo que duda "de que le funcione bien la cabeza". Incluso ha apuntado que le costaba decir "trastornado" a Puigdemont, porque "después se me acaban los adjetivos para hablar de Torra".

En respuesta a la nueva pancarta colocada en la fachada del palau, Guerra ha perdido los papeles. "A este hombre [Torra] o no le funciona la cabeza o es un barullán tremendo", ha indicado y ha acusado a los dirigentes catalanes "de tener una obcecación tremenda".

Guerra ha asegurado que la población española está "harta" de la crisis catalana y de la figura del president Puigdemont. "Lo harto que se puede estar, entre este trastornado que está en Waterloo que parece un nuevo Antonio Pérez hablando contra España como en el siglo XVII" ha añadido.

Curiosamente el discurso de Guerra acusando de locos a los dirigentes políticos catalanes coincide con el que utilizó ayer la dirigente de Cs Inés Arrimadas en el Parlament, cuando hizo el gesto con el dedo en la sien indicando que Torra estaba loco mientras éste le respondía en la sesión de control.

arrimadas tuesta loco 2