El Govern ha evitado valorar las circunstancias personales que han desembocado a la detención y renuncia del alcalde de Badalona, Àlex Pastor, y ha querido mostrar el respeto por una situación "que parece vinculada a unas adicciones", según la consellera de Presidència, Meritxell Budó, pero ha advertido que es "importantísimo que lo antes posible, la ciudad de Badalona pueda tener un gobierno fuerte".

Pastor fue detenido ayer por la noche en Barcelona por los Mossos por saltarse el confinamiento, conducir zigzagueando, y acusado de atentado contra la autoridad.

Al ser interrogada al respecto, la consellera ha evitado referirse a la situación personal del alcalde pero ha subrayado que se trata de la cuarta ciudad de Catalunya y es muy importante en la presente situación disponer de "gobiernos fuertes a ciudades y municipios".

"Desde el Govern de Catalunya pedimos que sean capaces aprobar un gobierno fuerte, nombrar a una nueva persona que saque adelante esta responsabilidad porque los gobierno locales serán esenciales", ha advertido Budó.