Los consellers en el exilio han enviado un mensaje de apoyo y agradecimiento a los socios de la ANC en la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la entidad este domingo. Los políticos refugiados en Bruselas han hecho un llamamiento a persistir en la instauración de la República y han reivindicado la unidad del independentismo.

El conseller Toni Comín ha hecho una noticia implícita a las negociaciones por un nuevo gobierno. Ha asegurado que el futuro del país estará marcado por "dos piernas bien robustas", una en Barcelona y otra en Bruselas, recuperando una vez más la idea de un gobierno dual, uno efectivo y otro en el exilio. Comín ha hecho un llamamiento a luchar por la "libertad" y por la República.

Por su parte, la consellera Meritxell Serret ha pedido "no caer en la tentación de la división" y ha otorgar "una sonrisa" a todos aquellos que quieren dividir el independentismo. "Tenemos un país, un proyecto de país," ha asegurado Serret, que ha dado la enhorabuena a la entidad por su apoyo a la Repúbica. En la misma línea, la consellera Clara Ponsatí ha asegurado que la ANC será el impulso para que la República no desfallezca, en sintonía con lo que ha expresado en un mensaje el conseller Lluís Puig, que ha enviado un recuerdo a toda la militancia y ha agradecido el "trabajo hecha".