El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha condenado la agresión que sufrió una periodista en Berlín el fin de semana por hablar en hebreo.

"No sólo es un repugnante ataque a la libertad de prensa, sino que también pone de manifiesto que los judíos de Alemania no pueden circular libremente y con seguridad, aunque es un derecho de todos los ciudadanos en Alemania. Nos molesta y nos da vergüenza a todos", ha indicado el portavoz, tal como ha indicado la televisión israelí.

Según explicó la misma periodista, corresponsal de la televisión pública Kan, cuando hacía la crónica de la manifestación pro-palestina de Berlín, algunos de los asistentes a la protesta oyeron que hablaba en hebreo, y después le lanzaron un fuerte petardo. En el momento de la agresión estaba haciendo declaraciones para la televisión alemana RTL, que la quiso entrevistar y gravó el momento.

A pesar del susto inicial, no se produjeron daños personales. Dos vigilantes de la cadena de televisión alemana, que presenciaron la agresión, acudieron a proteger a la periodista.

"He llegado a casa y estoy sana y salva. Gracias por los mensajes de apoyo. Estoy agradecida al equipo de la televisión RTL (y a sus vigilantes) que ha querido entrevistarme y ha captado el momento. No es fácil ser una reportera israelí estos días en las calles de Europa", indicó.