Cuando parecía que la polémica por la expulsión de un grupo de alumnos del colegio de La Salle de Palma para desobedecer a una profesora de catalán colgante banderas de España a su aula se había acabado, Alejo Vidal-Quadras ha aparecido a las redes sociales para hacer un llamamiento a los ciudadanos de todo el Estado a solidarizarse con estos chicos. Concretamente, ha animado a colgar banderas de España a los balcones, tal como hicieron los alumnos a su clase cuando el claustro del instituto había pactado que estas solo se podrían exhibir durante los días que la selección española de Luis Enrique jugara un partido de fútbol en el mundial de Qatar, como este mismo jueves, cuando los alumnos volvieron a colgar banderas en el aula, sin ninguna repercusión.

Tuit de Aleteo Vidal Quadras
Tuit de Alejo Vidal-Quadras

"Invito a todos los ciudadanos a colgar en sus balcones la bandera de España en solidaridad con los alumnos de primero de bachillerato del colegio La Salle de Palma expulsados para exhibirla en clase en apoyo a la selección nacional de fútbol", ha escrito a las redes el exlíder del PP catalán y uno de los fundadores de Vox. Vidal-Quadras ha llegado tarde a esta polémica, cuando la escuela intenta guardarla en un cajón y olvidarla. La profesora de catalán, a quien la ultraderecha ha amenazado a través de las redes sociales por no haber hecho nada más que obligar a los alumnos a cumplir la normativa del centro, ya se ha reencontrado con los jóvenes y el reencuentro fue amistoso. Incluso, según han publicado algunos medios, hubo abrazos y la voluntad de cerrar esta tema de una vez por todas.

La ultraderecha sigue exprimiendo la polémica

Con todo, hay quien todavía quiere poner más leña al fuego y el paseo de dalte de la escuela se llenó de pequeñas banderas españolas clavadas en el suelo durante el partido de la selección de Luis Enrique contra el Japón, en el que "la Roja" perdió. Mientras tanto, el líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha compartido también una imagen en las redes del aula de la discordia con una bandera española, con la que quiere transmitir una imagen de victoria por encima de esta profesora de catalán, aunque en realidad, en días de partido, esta siempre ha sido permitida. Además, también ha dejado clara su opinión, reiterando que tendría que ser expulsada del centro. Todo empezó después de que el padre de uno de los alumnos expulsados explicara de manera sesgada lo que había pasado en La Salle, una narración que se hizo viral y que él mismo ha reconocido que se le ha ido de las manos, tal como demuestran los insultos y las amenazas contra esta mujer, que ha recibido el apoyo del centro y del gobierno de las Illes Balears.