Alejandro Fernández será oficialmente candidato del Partido Popular a las elecciones en el Parlament de Catalunya del 12 de mayo a partir de este miércoles por la tarde, cuando será ratificado por el partido, pero, así y todo, no ha desperdiciado la ocasión de entrar en campaña ya esta misma mañana, en el primer acto público tras recibir la bendición del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. En una Junta Directiva Autonómica del PP que excepcionalmente ha contado con la presencia de Feijóo y abierta a la militancia, Fernández ya ha hecho su primer acto de campaña y ha marcado su objetivo para las elecciones: "Acabar con el Procés y el sanchismo, todo al mismo tiempo".

Fernández, que se ha referido a su elección como candidato como un "parto delicado", ha asegurado que se presentaba a las elecciones "para abrir una etapa en Catalunya luminosa e ilusionante y cerrar una oscura y decadente, para acabar con el Procés y el sanchismo, todo al mismo tiempo, porque son dos caras de la misma moneda". De hecho, Fernández ha esbozado los ejes de su campaña apuntando que "el candidato de Sánchez es Pere Aragonès, o Puigdemont si fuera necesario" y anunciando que las elecciones al Parlament serán el primer paso para cerrar el proceso soberanista, un cierre que quedará culminado "en el momento exacto en que Alberto Núñez Feijóo sea presidente de todos los españoles".

Alberto Nuñez Feijoo y Alejandro Fernandez acto PP / Foto: Irene Vilà Capafons
Alberto Núñez Feijóo y Alejandro Fernández han escenificado su entendimiento para las elecciones catalanas este miércoles en Barcelona / Foto: Irene Vilà Capafons

A su vez, Feijóo ha querido cerrar el debate sobre la elección del candidato asegurando que tras el "reventón" de la legislatura catalana no estaba de acuerdo con los que "se sorprendieron que en 24 horas no decidiera el candidato o que después de la ruptura de las conversaciones con Ciudadanos dedicase 48 horas a tratar un asunto tan delicado como este", y ha defendido que el PP "ha escuchado a la gente y a sus órganos" para escoger "el mejor candidato". "No tengo ninguna duda, es el mejor candidato porque todo el mundo coincide en que es así, coinciden los que no les gusta y los que sí, los que nos critican y los que nos alaban, señal de que hemos acertado," ha insistido.

"Tenemos una opción real de ser decisivos en la política catalana"

Para Feijóo, estas elecciones "pueden cambiar el futuro de Catalunya y, en consecuencia, pueden decidir buena parte del futuro de España", y por eso ha asegurado que el PP se presenta al 12-M "con toda la ambición". "Tenemos una opción real de ser decisivos en la política catalana", ha sentenciado Feijóo, que ha hecho un llamamiento a concentrar el voto constitucionalista porque así "esta voz se escuchará con una enorme potencia en el Parlament de Catalunya". El acto también ha contado con la presencia de la eurodiputada Dolors Montserrat, que será la presidenta del comité de campaña, que ha asegurado que ya está "activada toda la maquinaria del partido para ganar estas elecciones con Alejandro Fernández".