El alcalde de Vila-Seca (Tarragona), Pere Segura, ha lamentado que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya anulado parcialmente el plan director que preveía la construcción del macrocomplejo BCN World en terrenos del municipio y de Salou: "No es una buena noticia".

"Pero nos da la oportunidad de reflexionar y ver qué partes del proyecto se pueden mejorar", ha dicho este martes en una entrevista en el canal 324 recogida por Europa Press, después de que el tribunal haya anulado un sector del plan en el que se proyectaba construir un complejo turístico integral.

Ha asegurado que el proyecto final de BCN World generó un consenso generalizado en la comunidad, y que todas las iniciativas de envergadura se enfrentan a obstáculos al arrancar: así ocurrió con Port Aventura, "que no estuvo exento de esta dificultad", según él.

Este martes el TSJC declaró parcialmente nulo el plan director urbanístico de reordenación del ámbito del centro recreativo turístico de Vila-seca y Salou, afectando así de lleno al complejo turístico y de ocio BCN World.

Espacio sin "la funcionalidad adecuada"

Según informó el TSJC, la declaración de nulidad de la sección tercera de la sala contenciosa administrativa afecta al sector 1 de este plan urbanístico, es decir, el complejo turístico cuyos usos principales eran el hotelero, el de área de juego, el comercial y el de ocio. La decisión obedece al hecho de que el TSJC ha podido constatar que los espacios libres previstos en este sector "no disfrutaban de la funcionalidad adecuada".

El uso y disfrute general de estos espacios se pretendía someter a unas limitaciones y a unos criterios de diseño destinados a restringir sensiblemente su destinación propia o natural, como podrían ser las del recreo o el ocio, según el TSJC, "a consecuencia de la inadecuada ubicación de buena parte del suelo mencionado en una zona de riesgo de accidentes graves, provenientes de la industria química".