La presidenta del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado en un tuit que en la Seu d'Urgell se ha destrozado un coche de un agente de la Guardia Civil. Para demostrarlo, ha compartido unas imágenes del vehículo (con un cristal roto y un lazo amarillo), lo que ha permitido al alcalde de la Seu y exdiputado en el Parlament, Albert Batalla, desmentir los hechos.

"Continúa el acoso y las agresiones a los Cuerpos de Seguridad en Catalunya", empezaba indicando Mejías, que aseguraba que los hechos se habían producido en la capital del Alt Urgell. Al mismo tiempo, "esperaba que pronto se pueda identificar al culpable y la justicia haga su trabajo".

Albert Batalla se ha apresurado a replicar a la dirigente de Ciudadanos enumerándole una serie de argumentos. Primeramente, el alcalde le ha expuesto que condena los hechos pero le ha afirmado que "NO es la Seu d'Urgell". Como la denuncia de Carina Mejías va acompañada de dos fotografías, se puede ver perfectamente que se han tomado en un parking subterráneo; en la Seu d'Urgell no hay ningún parking como este.

La imagen que muestra el vehículo con un cristal destrozado también enseña un cartel que indica las dos salidas que tiene el parking: calle Lluís Roca i Calle Príncep de Viana, ninguno de las dos existe en la Seu. En realidad, se trata del parking de la estación del TGV en Lleida.

En otro mensaje en Twitter, la líder de Cs al Ayuntamiento de Barcelona manifiesta que "se ha echado a policía española y Guardia Civil de sus alojamientos", que se les ha prohibido "utilizar equipamientos públicos", que "se ha humillado a sus hijos en la escuela" y que "ahora les destrozan el coche".

A este segundo tuit, Albert Batalla ha subrayado que en su localidad no "se expulsa a gente de casa, ni se prohíbe la entrada a nadie en equipamientos públicos y no se vejan a niños por parte de maestros". Finalmente, el alcalde suelta un: "Eres representante pública, compórtate como tal".