El alcalde de Perpinyà, Jean-Marc Pujol (Los Republicanos), ha ofrecido al Consell per la República recibir a los eurodiputados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí en el Ayuntamiento, coincidiendo con el acto del 29, de febrero que se prevé que atraerá decenas de miles de personas. "Como siempre, he ofrecido a los organizadores recibir las personalidades en el consistorio", ha explicado Pujol, también en referencia al expresident Artur Mas y al president de la Generalitat, Quim Torra.

El alcalde de Perpinyà ha subrayado que, desde el Ayuntamiento, aquello que se ha hecho es poner a disposición del Consell per la República el lugar donde se llevará a cabo el acto (el aparcamiento y la zona del Parque de las Exposiciones). Y que a partir de ahora, el dispositivo de seguridad quedará en manos de la jefatura.

Precisamente, este martes, durante una reunión que han mantenido el Ayuntamiento, el Consell per la República y representantes de la jefatura, esta última ya ha dicho que respetará "el principio de libertad de manifestación"; y que por lo tanto, el acto del sábado 29 de febrero sale adelante.

La voluntad de Jean-Marc Pujol, miembro de Los Republicanos, partido fundado por Nicolas Sarkozy en 2015 e integrado dentro del Partido Popular Europeo, hacia los representados independentistas contrasta, y mucho, con la posición que mantiene el PP en España con el independentismo.