El alcalde de Molins de Rei, Joan Ramon Casals, se ha negado a declarar a la Ciutat de la Justícia esta mañana por su papel como principal responsable del municipio en el referéndum del 1 de octubre. Casales, que fue diputado de JxSí en la última legislatura, va se encuentra a la larga lista de más de 700 alcaldes catalanes que han sido citados a petición de la Fiscalía por desobediencia ante la cesión de locales por el referéndum.

Casals, que pertenece al PDeCAT y que es al frente de Molins de Rei desde 2013, ha recibido el apoyo de múltiples vecinos de la población en las puertas de la Ciutat de la Justícia. Hasta allí también se han desplazado compañeros de partido, entre los cuales destacan compañeros del gobierno municipal y de perfil nacional, a la presidenta del PDeCAT, Neus Munté.

El alcalde de Molins ha llegado a la Ciutat de la Justícia en las 10:15h y se ha acogido a su derecho de no declarar, "aconsejado por su abogada". En la salida, Casals ha hecho una valoración de la cita con el juez y lo ha hecho lamentando la causa abierta contra los alcaldes soberanistas. "Entendemos que es un juicio contra Molins de Rei y contra el pueblo de Catalunya", ha expuesto al exdiputado del Parlamento. "Nuestras convicciones no cambiarán", ha sentenciado Casals  justo después de su cita con el juez.