La moción del PSC en Badalona para echar a la alcaldesa Dolors Sabater del consistorio todavía no se ha materializado, sin embargo, el líder del PP Catalán y exalcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, ya está haciendo exigencias al "nuevo gobierno de la ciudad".

Albiol ha exigido tres medidas a futuro gobierno municipal, entre las cuales está la retirada de pancartas independentistas del balcón del Ayuntamiento. En un tuit ha hecho públicas las que considera prioridades entre las cuales también está crear un "plan de choque para dignificar los barrios" y "dejar de pagar la defensa de concejales acusados por desobediencia".

Este martes el PP entregará al PSC las 10 firmas necesarias para registrar la moción de censura —se requieren 14, 10 de los populares, 3 de los socialistas y 1 de Ciutadans. La partida, sin embargo, todavía no está acabada y ayer, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, vetó Xavier García Albiol. Aseguró que el popular no formará parte del gobierno de Badalona, aunque ha abierto la puerta a gobernar con el PP y otros grupos políticos: "El PSC no gobernará con Xavier García Albiol en Badalona. No formará parte del gobierno de Badalona", dijo Iceta. "El PP sí, pero Albiol no", sentenció.