El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol (PP) ha apuntado esta mañana que la detención, ayer, del actual alcalde, Álex Pastor (PSC), por saltarse el confinamiento, conducir bebido y agredir a un mosso era un hecho "previsible", porque "todo el mundo sabía que tenía problemas de dependencia".

En declaraciones en El Món a Rac1, Albiol ha insistido en que "todo el mundo que tiene conocimiento más próximo de esta persona —en referencia a Pastor— sabía que tenía problemas de este tipo", sin querer especificar de qué tipo de dependencia se trataría, aunque preguntado sobre si se trataba de alcoholismo ha respondido: "entre otros".

Asimismo, Albiol ha señalado que fue un error facilitarle la alcaldía gracias a los votos del PP para desbancar a Dolors Sabater en el anterior mandato: "El PSC no estuvo a la altura de las circunstancias, me engañó".

Por todo ello, el exalcade ha apuntado la posibilidad de presentar una moción de censura, recordando que si el resto de partidos no firman un acuerdo de mayoría absoluta, la alcaldía le corresponderá a él al ser el PP la formación más votada en las pasadas elecciones municipales.