El PP de Badalona niega que el Ayuntamiento financiara irregularmente el Joventut durante el mandato 2011-2015 en el que el alcalde era Xavier García Albiol. Los populares lamentan que se señale el exalcalde y ahora líder de los populares catalanes y recuerda que todas las subvenciones en el club provenían de una fundación mixta de carácter privado que se creó el año 2002 bajo dirección del PSC y que, en ningún caso, se destinó al club "ni un solo euro" proveniente del Ayuntamiento. Los populares aseguran que fue bajo mandato socialista que establecieron los estatutos de la Fundació y que Albiol sólo hizo que "garantizar el cumplimiento" de los compromisos fundacionales "como hace el actual gobierno".

Los populares han reaccionado así a través de un comunicado de prensa después que Eldiario.es asegurara que el exfiscal jefe de Barcelona, Ana María Magaldi, archivó una investigación contra Albiol por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos, fraude y prevaricación, dirigida por el fiscal de urbanismo de Catalunya, Antonio Pelegrín.

Desde el PP de Badalona lamentan que se ponga en duda la actuación del consistorio, justamente durante el mandato en que Albiol fue alcalde y asegura que la acusación es "totalmente falsa" porque "todas las subvenciones que recibió el club provenían de la fundación privada Badalona Capital Europea del Bàsquet y siempre ajustado a derecho".

"En el momento en que Xavier García Albiol asume la presidencia de la Fundació, lo hace con el objetivo de seguir cumpliendo los compromisos fundacionales que tenía la Fundació con todos los equipos de la ciudad, de la misma manera que lo sigue haciendo el actual gobierno de Guanyem", recita el comunicado.

En este sentido, desde el PP recuerdan que la fundación que sí subvencionaba el club se creó en el 2002 y que fue el entonces gobierno del PSC "quien establece los estatutos y funcionamiento", orientados a promover el Palau Municipal d'Esports; al fomento del baloncesto y su vinculación con la ciudad; a dar apoyo al proyecto de la 'Capital Europea del Bàsquet' y potenciar el deporte de base.

"El Ayuntamiento siempre lo ha hecho dentro de la normativa vigente y de forma consensuada con todas las fuerzas políticas", insisten los populares en que reconocen que si bien durante el mandato de Albiol se aprobaron unas bases de subvenciones "en todos los clubs de baloncesto", cada año la Fundació era "auditada".

Como ya ha hecho el mismo Albiol a través de sus redes sociales, el partido reitera que el Juventud "nunca recibió ni un solo euro proveniente del Ayuntamiento".