Al día siguiente de la gran manifestación en BruselasXavier Garcia Albiol ha admitido que los independentistas son "excelentes" organizando protestas. No obstante, ha matizado, "son tan buenos organizadores como hundiendo el prestigio de Catalunya". En este sentido, en un acto en Lleida este viernes acompañado de Mariano Rajoy, el candidato del PP ha criticado que "no es acceptable ir al corazón de Europa a hablar mal de España". Quien sale perjudicada es Catalunya, ha dicho.

"Con este tipo de manifestaciones no se perjudica al gobierno de Rajoy", ha afirmado Xavier Garcia Albiol, que ha añadido: "Les digo a los independentistas que yendo al corazón de Europa a insultar a la democracia y las instituciones europeas sólo perjudican la imagen y la credibilidad de los catalanes". Como en el debate de este jueves, ha dicho que los perjudicados son "los taxistas, los hoteleros, el conjunto de la sociedad catalana."

Justamente sobre el debate, el candidato popular se ha confesado "asustado" después de escuchar a algunos de sus contrincantes. No lo ha dicho en referencia a los independentistas, sino por ejemplo en referencia a Miquel Iceta, "que decía que estaba dispuesto a estudiar un posible indulto". Albiol le ha replicado: "Menos preocuparse de los indultos y más preocuparse de los parados". Le ha pedido que "deje de intentar agradar" a los independentistas y que "deje los complejos a un lado" para sumar con el resto de "fuerzas constitucionalistas" por|para la formación de una mayoría alternativa.

"¿Os imagináis cómo estaríamos ahora si el presidente Mariano Rajoy no hubiera convocado las elecciones?", ha preguntado el líder de los populares catalanes. "Podemos ser más o menos divertidos, más o menos modernos, pero hemos demostrado que a la hora de la verdad somos capaces de sacar España de la crisis, ayudar a las empresas para que no vayan a la quiebra y hemos sabido gobernar cuando ha tocado, como en Badalona o Castelldefels," ha reivindicado. Ha reclamado un PP fuerte para poder construir una alternativa real al independentismo en el Parlamento.

Después del debate de TVE, Albiol ha tratado de erigirse en medio de dos bloques . A un lado, los independentistas, "que su única preocupación es seguir construyendo la República, no la situación de los catalanes que pierden el puesto de trabajo para|por las empresas que se marchan". Al otro lado, "otros candidatos más interesados en defender su imagen de marketing que en conocer los problemas reales".

El voto en el PP el 21-D, ha dicho, es un voto para que "aquello que el proceso ha separado la concordia pueda unir", ha sostenido.