Lágrimas de emoción del líder del PP catalán, Xavier García Albiol, después de que el candidato a presidir el PP Pablo Casado dirigiera unas palabras a los populares catalanes. "No estáis solos cuando os envían balas a los buzones o pintan casas o cuelgan muñecos en los puentes", al mismo tiempo que ha pedido que se acaben "las amenazas y los chantajes".

Albiol emocionado efe

Foto: Efe

"No estáis solos cuando os envían balas a los buzones o pintan casas o cuelgan muñecos en los puentes", al mismo tiempo que ha pedido que se acaben "las amenazas y los chantajes". Casado, además, ha prometido que emprendería una "reconquista" para que "caiga el engaño independentista" a Catalunya, durante su discurso en el XIX congreso del Partido Popular.

También ha asegurado que la "Tabàrnia hipotética será de verdad" y que la "mancha de libertades", que ha atribuido al unionismo, en oposición al soberanismo, se extendería por todo el territorio, a fin de que "veneno" del nacionalismo acabe, y no haya "más amenazas, chantajes" entre los ciudadanos que no comulgan con el proceso, a su parecer.