Aseguró no cobrar nada del Ayuntamiento de Badalona, pero ha ingresado dinero de las arcas municipales en concepto de dietas. El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, cobró 15.197 euros entre en enero y en septiembre de este año del Ayuntamiento de Badalona en concepto de dietas como "concejal simbólico".

Al oír que Albiol negaba ingresar dinero del consistorio, el concejal del PDeCAT en la misma ciudad, Pere Martínez, decidió buscar la información correspondiente y pudo contrastar que sí que cobra y que, además, es una cantidad "nada despreciable".

A pesar de no haber ido a los plenos de abril, agosto y septiembre y a otras comisiones informativas, el presidente del PP en Catalunya suma a esta cifra en concepto de dietas los 1.747 euros mensuales que cobra como concejal, los 6.459 euros también mensuales que recibe como diputado del Parlamento y los 4.368 euros en el mes que gana como senador, un sueldo que, como dijo el exdiputado de la CUP David Fernàndez hacen que "Albiol no necesite pensión".