El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha denunciado un nuevo ataque con pintura contra una sede del partido, esta vez en Sabadell y ha declarado: "No nos silenciarán, nos excitan a que defendemos con más energía lo que creemos que es mejor para Catalunya", asegurando que seguirán defendiendo sus ideas "igual o con más fuerza".

Albiol ha declarado que la democracia en Catalunya tiene una "anomalía" y que esta es que un "partido radical y extremista", en alusión a la CUP y a la organización independentista Arran, esté "condicionando" las políticas del Govern, cosa que califica de "tremendamente peligroso". En este sentido, Albiol ha dicho que una de las consecuencias de esta "anomalía" es que este colectivo se dedica a "amenazar y agredir" a aquellos que piensan diferente.

Ante estas actuaciones, Albiol ha asegurado que lo mejor que pueden hacer los catalanes es "luchar para que lo que representa la CUP quede en la mínima expresión al Parlament o desaparezca".

Estas declaraciones llegan después del ataque con pintura roja contra la sede del PP de Sabadell, la segunda que sufre una sede popular catalana en el último mes, donde han aparecido pintadas donde se puede leer "fascistas". Albiol ha explicado que la policía ya tiene conocimientos de estos hechos y ha expresado su apoyo a los compañeros del PP de Sabadell.

Arran ha reivindicado la acción a través de un comunicado en las redes sociales y ha explicado que lo han hecho para "visualizar quiénes son realmente los fascistas", al mismo tiempo que quieren dejar claro que no son "ni la CUP ni su juventud", aunque aseguran compartir el mismo movimiento político.