La líder de los comuns, Jéssica Albiach, cree que el ejecutivo español estará dispuesto a hablar de la moratoria de impuestos y de cotizaciones sociales para las empresas afectadas por las medidas contra la Covid-19, como le ha pedido el vicepresident del Govern con funciones de president, Pere Aragonès, pero reclama a la Generalitat que haga "su trabajo".

Albiach ha reprochado que se anunciaran medidas restrictivas por la restauración o los centros de estética sin un plan de choque que evite que estos sectores "caigan en la incertidumbre". "El Govern tiene que hacer su trabajo, concretar bien cuáles son las ayudas, y con 40 millones euros -el paquete previsto por el ejecutivo que se aprobará en el consejo ejecutivo del martes- no hay ni para empezar", ha valorado.

Después de que Aragonès enviara una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todavía no ha recibido respuesta en la cual -según ha explicado a la 'Cadena SER'-, Albiach ha dicho que el ejecutivo estará abierto a hablar. Con todo, ha emplazado a la Generalitat a trabajar para aplazar el retorno de los créditos del ICO y el ICF y que colabore con el SEPE para agilizar la tramitación de las prestaciones.