La líder de los comuns, Jéssica Albiach, ha prometido que no se reunirá con Ciutadans, el PSC y el PP para abordar una solución a la inminente inhabilitación del president de la Generalitat, Quim Torra, después de que ayer el líder de la formación naranja, Carlos Carrizosa, le enviara una carta invitándola a un encuentro a cuatro.

Desde una rueda de prensa celebrada en el Parlament este martes, Albiach ha acusado a Cs de hacer "tejemanejes" y "experimentos" y estar "a la caza del foco mediático para no caer en la irrelevancia política". En este sentido, ha acusado a Carrizosa de no haber ejercido como jefe de la oposición en ningún momento de la legislatura.

"No olvidemos que detrás de los despropósitos de Ayuso, que está practicando una segregación social en Madrid, está también Cs", ha instado. La solución para Albiach, pues, pasa porque el presidente del Parlament, Roger Torrent, active el reloj "si se da el escenario que inhabilitan al president Torra".

Sánchez y los alquileres

Por otra parte, Albiach ha llamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "hacerse suya" la ley de regulación de los alquileres -la cual ha entrado hoy en vigor.

Preguntada sobre la posibilidad que el PSOE recurra la ley al Tribunal Constitucional, Albiach ha reconocido no tener ninguna certeza sobre qué pasará y ha vuelto a animar al líder socialista no solo a no hacerlo sino a "extenderla a todos los municipios del Estado que tengan esta necesidad".