El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha propuesto a los líderes de PSC, comuns y PP en el Parlament una reunión para acordar una estrategia política ante una eventual inhabilitación al president de la Generalitat, Quim Torra, pero tras ponerse en contacto con ellos, ha decidido posponer el encuentro hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie.

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press y que iba dirigida al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la líder de los comuns en el Parlament, Jèssica Albiach, y el líder del PP en la Cámara, Alejandro Fernández, Carrizosa muestra su preocupación por que Torra "opte por resistir con un gobierno en funciones" si es inhabilitado y en el actual contexto de crisis.

Nuevo rumbo

Carrizosa advierte de que un mantener un gobierno en funciones alejaría las urnas y que los ciudadanos pudieran escoger un nuevo rumbo para Catalunya, por lo que llama a los líderes de la oposición a "abordar todas las fórmulas políticas" para evitar esa situación. Cree que en estos momentos el posicionamiento del presidente es una "preocupación común" tanto de Cs como del PSC, de los comuns y del PP, y les ha pedido actuar guiados por la unidad y la responsabilidad.

"Teniendo en cuenta que la probable inhabilitación pueda darse en cualquier momento, os propongo que esta reunión se celebre durante la semana que viene. Estoy convencido de que la inmensa mayoría de los catalanes desean que exploremos soluciones para salir adelante más allá de nuestras diferencias políticas", ha zanjado Carrizosa en la misiva, aunque finalmente Cs esperará a que el Supremo dicte sentencia.