El líder del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Nuñez Feijóo, ha escogido Catalunya para empezar la campaña de las elecciones generales del 23-J. Concretamente, ha escogido Castelldefels, localidad gobernada por su compañero de partido, Manuel Reyes. Así, según ha adelantado El Periódico, volverá a la localidad después de pisarla el pasado mes de abril con motivo de un acto electoral en clave municipal. La elección de Castelldefels no es casual. Allí, en las últimas municipales, Reyes se quedó a un concejal de la mayoría absoluta, pero consiguió la vara de alcalde gracias a un pacto con un exconcejal del PSC.

🔴Debates electorales de las elecciones generales 2023: Cuando es y donde verlos en la TV

✉️¿Cuál es el último día para votar por correo en las elecciones generales 2023?

🗳️Consulta aquí si eres miembro de una mesa electoral en las elecciones generales 2023

Reyes es una de las principales voces del partido en Catalunya. Prueba de ello es el hecho que, además de alcalde de esta ciudad de 67.307 habitantes, es presidente del partido en la demarcación de Barcelona. Y, al mismo tiempo, es una de las voces que suena para relevar al tarraconense Alejandro Fernández como presidente del PP catalán. Así pues, se espera que esta visita a Castelldefels no sea la única que Feijóo haga a Catalunya. Es previsible que vuelva para dejarse ver en Barcelona.

Fracasa el intento de Feijóo de fichar Arrimadas para las generales

Alberto Núñez Feijóo ha fracasado en su intento de fichar a Inés Arrimadas por la lista del PP en Madrid de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Así, según el medio The Objective, finalmente, la segunda plaza de la lista la ocupará Marta Rivera de la Cruz, otra exdirigente de Ciudadanos. Después de la derrota del partido naranja a las elecciones municipales del 28 mayo, Arrimadas defendió que el partido no concurriera a las generales, cosa que beneficia al PP y que el propio Feijóo agradeció públicamente.

El pasado 1 de junio, Arrimadas anunció en rueda de prensa desde el Congreso de los Diputados que abandonaba la política y que no entraría a formar parte del PP. Sin embargo, tal como explica el medio mencionado, Feijóo no perdió la esperanza al ver que la exdirigente naranja no renunciaba al acta de diputada y que continuaba en la Diputación Permanente del Congreso hasta acabar la legislatura. Y es que Feijóo quiere más "voces femeninas" en el hemiciclo. Pero Arrimadas, como su excompañera de partido y exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha renunciado al PP.