Las sesiones de control del Parlament al Govern son cada vez más un espectáculo televisivo. Así se demuestra semana tras semana, y así se ha vuelto a ver en el pleno de este miércoles. Ha sido justo al inicio de la sesión, cuando el líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández, ha tenido la ocurrencia de invitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a cenar en su casa en Nochebuena con su familia.

Según Fernández, que ha lanzado el ofrecimiento entre risas y sorpresa de sus compañeros de hemiciclo, la cita serviría para que Torra, según el popular, descubriera "otra Catalunya". "Habrá menú medio asturiano y medio catalán", ha continuado, asegurando que ya lo ha comentado con su esposa y que si fuera, se lo pasaría "como no se lo ha pasado en toda su vida".

En el turno de réplica, Torra se ha limitado a acusar a Fernández de hacer sólo "comedia" y le ha recetado que vaya él a pasar la Navidad con los presos y exiliados. "Madre mía, donde hemos llegado", ha concluido, sin dar más trascendencia al tema.