El presidente del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado este domingo a la alcaldesa, Ada Colau, de "sectarismo" para retirar la estatua de Antionio López de la plaza del mismo nombre, una iniciativa que ha calificado de gesticulación.
"El sectarismo de Colau no tiene límites, antes cambiaba nombres de calles vinculados a la Corona o a España, y ahora retira la estatua de Antonio López", ha criticado en un comunicado, y ha cuestionado si el próximo paso puede ser cambiar en nombre del Parque Güell, retirar el monumento de Colón o la Catedral.
Ha asegurado que Colau "pretende interpretar en pleno siglo XXI lo que fue historia del siglo XIX", mientras que, según él, es incapaz de gobernar la ciudad. Sin embargo, ha alertado que Colau gobierna "por decreto, sin socios de gobierno, porque tiene cómplices en la oposición", después de que los presupuestos municipales se hayan aprobado a través de la cuestión de confianza porque no se ha presentado una alternativa al gobierno municipal.
Fernández ha defendido que "estos presupuestos su un lastre para Barcelona" y que suponen una renuncia del gobierno municipal para defender los intereses de la ciudad ante la Generalitat.