El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este martes una reunión urgente al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para abordar y firmar las condiciones que le ha pedido para la abstención. "Si Sánchez me dice a esta reunión que rompe con los nacionalistas en Navarra, entonces nos podemos mover", ha afirmado en una entrevista en Telecinco donde también ha reclamado que el presidente español se avenga a diseñar ya la aplicación del 155 en caso de que se incumpla la sentencia del Supremo sobre el 1-O.

Según Rivera, en la medida en que Sánchez dice que las condiciones que pide se cumplen "lo que tiene que hacer es sentarse en la mesa y firmarlas".

"Le acabo de pedir a Sánchez en una carta urgente que nos veamos. Si dice que las condiciones que le ponemos se cumplen, lo que tiene que hacer es ponerlas encima de la mesa, firmarlas y cumplirlas, que no se están cumpliendo", ha declarado después de meses de recjazar reunirse con el líder del PSOE.

"Ahora mismo"

Tras conocer que el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se ha abierto a que Sánchez se vea con Rivera, el líder de Cs ha dicho que si hay voluntad real por su parte, "ahora mismo" va al Palacio de la Moncloa.

Rivera ha asegurado que todavía hay tiempo para sacar adelante la investidura del líder socialista, pero que "lo primero es reconocer la realidad". "Sánchez no puede engañar a los españoles", ha subrayado, insistiendo en que los tres compromisos que le exige Cs sobre Cataluña, el Gobierno de Navarra y la política económica no se están cumpliendo.