La situación que vive Ciudadanos empeora cada día que pasa con la noticia de nuevos abandonos. Este viernes hay que añadir otro nombre, el de Ángel Garrido, quien fue fichaje estrella de Ciudadanos hace dos años, en un momento en que Cs se podía permitir hacer una opa al PP, justo al revés de lo que está pasando ahora.

Garrido fue presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Cristina Cifuentes y cuando ya había aceptado ir a las listas del PP a las elecciones europeas de mayo del 2019, Ciudadanos anunció a bombo y platillo que se pasaba al equipo de Rivera y se incorporaba a la candidatura de la autonomía madrileña. Soplaban buenos vientos para los de Albert Rivera y en aquel momento había más de uno que quería subir al barco naranja.

Dos años después, las cosas han cambiado tanto que la carrera es para no quedarse haciendo el papel de la orquesta del Titánic y Garrido ha anunciado hoy que después de las elecciones madrileñas del 4 de mayo se marchará de Ciudadanos y se retirará de la política.

angel garrido ignacio aguado efe

Ángel Garrido e Ignacio Aguado cuando soplaban buenos vientos / Efe

Según informa la agencia Efe, Garrido ha avanzado su baja en una carta y ha tomado la decisión una vez Ignacio Aguado, vicepresidente del último gobierno autonómico madrileño, fue sustituido ayer por Edmundo Bal como candidato de Cs a la presidencia madrileña.

De golpe de efecto a marcharse a casa

De hecho, el fichaje de Garrido fue todo un golpe de efecto por parte de Ciudadanos, aunque dejó en duda la integridad del mismo Garrido, que sólo una semana antes se había comprometido con el PP para participar en las europeas y que, además, contaba con el bagaje de haber sido presidente autonómico. Dos años después, el presidente madrileño entre Cifuentes y Díaz Ayuso se marcha a casa después de haber pasado por el PP y Cs y, de momento, con la intención de abandonar la política.

El derrumbe del proyecto de Ignacio Aguado, que ayer decidió no postularse como candidato a la Comunidad de Madrid, supone otro hito en la crisis que sufre Ciudadanos, que ahora cuenta con Edmundo Bal como el gran activo con casi un único reto, evitar la desaparición de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid en las elecciones del 4 de mayo.

 

Imagen principal: Ángel Garrido abandonará Ciudadanos después de las elecciones / Efe