La consellera de Salut, Alba Vergés, ha indicado que la situación en el Segrià "no es exactamente la misma" que en marzo o en abril, pero prevé que los casos crezcan los próximos días, porque "las medidas no tienen efecto de hoy para mañana".

La consellera ha explicado en Catalunya Ràdio que a los 7 días se podrá ver si se ha estabilizado un poco la tendencia y "cómo evolucionan" las medidas tomadas. En todo caso, en la línea de lo que ya dijo el domingo, ha reconocido que no se puede descartar nada.

Vergés ha constatado que hay transmisión comunitaria, y por eso se ha actuado. En el caso de la Segarra, en cambio, ha afirmado que la situación está "muy estable" y no es comparable con la del Segrià.

Ampliación del confinamiento

Preguntada por una posible ampliación del confinamiento de la comarca más allá de los 14 días, la titular de Salut ha indicado que "no se puede descartar nada" y ha matizado que cuando se cumpla una semana del confinamiento se hará "una revisión de la situación".

Vergés ha pedido que se reduzca la actividad social del Segrià al mínimo teniendo en cuenta que el sábado ya anunció que se prohibían las reuniones de más de 10 personas, tanto en el ámbito privado como en el público.

El confinamiento del Segrià

Este sábado por la mañana, después de una reunión de urgencia con el Procicat, el Govern decidió confinar el Segrià a consecuencia de los crecientes rebrotes de coronavirus. La comarca está confinada desde el sábado a las 12 del mediodía y solo se permiten las entradas y salidas por motivos laborales y siempre con un certificado de autorresponsabilidad.

Mossos Segrià confinamiento - Mossos

Uno de los controles que los Mossos han instalado en las carreteras para vigilar las entradas y salidas de la comarca / Twitter @mossos

No cumplir con el confinamiento supone multas que pueden oscilar entre los 100 y los 600 euros, tal como explicó el conseller de Interior, Miquel Buch, este domingo.