Primera reacción de ERC a la remodelación del Govern que ha llevado a cabo este jueves el president de la Generalitat, Quim Torra. La número dos de los republicanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, ha criticado los motivos detrás del cese del conseller de Interior, Miquel Buch.

A través de un tuit, la exdiputada de los comuns ha recordado que Buch, "cuestionado por el trabajo al frente de Mossos", no ha sido cesado "por la calidad de su trabajo".

"Lo echan por una batalla de siglas. No nos tendríamos que acostumbrar a que el sectarismo prevaleciera ante criterios de buen o mal servicio público", ha añadido. Por ahora, Alamany es la única voz de ERC que se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, el vicepresident del Govern y coordinador nacional de los republicanos, Pere Aragonès, ha sido informado esta mañana de los cambios en el Ejecutivo, según han apuntado fuentes del partido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat