La exdiputada de CatECP Elisenda Alamany será la número dos de Ernest Maragall en la lista de ERC a las elecciones municipales en Barcelona. Alamany y Maragall lo han oficializado este viernes, un día después de que se firmara el acuerdo entre la federación de Barcelona de ERC y la formación Nova-Un nou futur en comú, impulsada por la exdiputada de CatECP.

Después de anunciar que se suma a la candidatura de Maragall, Alamany, que no descarta dejar el escaño al Parlament, ha remarcado que el acuerdo con ERC "suma las realidades del 15-M y del 11-S" y ha justificado la decisión porque Catalunya vive un "momento excepcional en el cual hay que estar a la altura".

A su vez, Maragall ha subrayado que el acuerdo muestra que están "construyendo" un "espacio progresista y soberanista con máxima ambición".

Por su parte, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha celebrado la unión: "Compromiso firme para una alianza de país que fortalezca el soberanismo de izquierdas en la defensa de los derechos y libertades", ha apuntado el líder independentista encarcelado.