La portavoz de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany, ha denunciado este lunes que "es una salvajada pensar que cualquier solución pasa por poner a la gente en la cárcel". En este sentido, ha avisado de que los conflictos políticos no se resuelven a los tribunales y ha trasladado su solidaridad con los que están citados a declarar ante el juez Pablo Llarena.

La dirigente de los comunes ha querido enviar "solidaridad total" a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, y a la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, que declaran ante el Tribunal Supremo. "Ante la represión, todos somos compañeros de viaje", ha dicho.

Al mismo tiempo, y a la espera de que se concrete la estrategia judicial de la exdiputada cupera Anna Gabriel, Alamany ha asegurado que su situación –se ha desplazado a Ginebra para preparar su defensa- confirma que se vive "una situación de excepcionalidad".

En este contexto de "situación de excepcionalidad", Alamany también ha defendido que desde Catalunya no "se añada más". "Eso pasa por un gobierno fuerte, un frente anti-represivo para hacer frente a la ofensiva autoritaria del PP," ha insistido la portavoz de los comunes.