45 vuelos se han cancelado este martes en el aeropuerto de El Prat porque los aviones no pudieron llegar durante la jornada de protestas del lunes. Aena ha explicado que la cifra de vuelos cancelados ayer subió hasta los 110 y se espera que durante el día se reestructure toda la operativa.

Durante esta mañana se están registrando colas más largas del habitual en los mostradores porque los pasajeros han venido con más tiempo o porque directamente han pasado la noche en el aeropuerto después de que el suyo se cancelara y cambiaran el billete. Decenas de personas han dormido en el Prat, sobre los bancos de la terminal o en el suelo. Cansancio y desconcierto son los estados de ánimo más repetidos por los viajeros, según han declarado a la ACN.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado que el aeropuerto funciona con normalidad, y remarca que a pesar de las circunstancias vividas, se operaron el 90% de los vuelos, unos 800. "No es lo mismo cortar una calle u ocupar algunas zonas que bloquear un aeropuerto", apuntan desde el ministerio.

vols aeroport prat cancelats acn

ACN

Ábalos ha explicado en Catalunya Ràdio que en el aeropuerto de Madrid no se registraron problemas "más allá de la propaganda" del Tsunami Democràtic. Con respecto a Barcelona, ha indicado que las cancelaciones afectaron básicamente a Vueling, que tuvo problemas en el acceso de la tripulación.