Hasta 108 vuelos han sido cancelados hasta las 20h este lunes. Las cancelaciones se han producido en el marco de las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo contra los presos políticos. Aena ha asegurado que el total de vuelos programados para hoy era de 1066.

Algunos de los aviones que no han podido despegar tenían destino Madrid, Santander, Menorca, Ibiza y París. El personal de atención al cliente de las diversas compañías aéreas recomienda a los pasajeros afectados que no salgan de la zona de embarque y que esperen dos horas para ver cómo evoluciona la situación. De su lado, los Mossos d'Esquadra han recordado que "acceder a las zonas restringidas de los aeropuertos constituye un delito grave" y han pedido a los ciudadanos que sigan las indicaciones "policiales en todo momento".

Por otro lado, Vueling ha asegurado que ya ha cancelado 20 vuelos más para mañana.

aeroport sentencia proces - @joninarrituFuentes de Vueling han asegurado a Efe que estas protestas, que están provocando el corte de la carretera C-31, que da acceso al Prat, dificultan la llegada de tripulaciones de las aerolíneas, de trabajadores del propio aeropuerto y de pasajeros.

Los manifestantes, convocados por el Tsunami Democrático este lunes, han bloqueado los accesos al aeropuerto de forma masiva. Posteriormente, los concentrados han bloqueado algunos controles de seguridad, acción que ha empezado a provocar retrasos y cancelaciones de vuelos.

Aena ha informado a los pasajeros de que pueden ver afectados sus vuelos por las movilizaciones. Además, Aena ya ha recomendado a los pasajeros llegar con más antelación al aeropuerto.