Un unionista ha agredido esta mañana a un periodista de El Nacional en la playa de Mataró. Los hechos han tenido lugar este domingo cuando el hombre, que se dirigía a quitar las cruces amarillas que el CDR de Mataró ha puesto en la playa, se ha encarado a un periodista de este medio que trabajaba cubriendo el acontecimiento y lo ha agredido.

El hombre, con gafas de sol y gorra, llevaba un rato mirando cómo los independentistas hacían actividades en la arena desde el otro lado del paseo, junto a cinco personas más. De golpe, se ha separado del grupo y se ha dirigido con decisión hacia la zona donde estaban las cruces. Al verlo, algunos de los presentes han empezado a increparlo.

Tras unos pasos, se ha dado la vuelta y, al ver que el periodista lo estaba grabando, le ha dado un golpe a la cámara y ha hecho caer el teléfono al suelo. Acto seguido, se le ha enfrentado gritando "¿qué haces grabandóme?" y ha intentado agredirlo. La situación ha acabado con la intervención de la Policía Local y de los Mossos, que ya estaban desplegados en la zona en previsión de posibles incidentes. Los agentes han recogido los datos personales al periodista y al agresor, al que han alejado de la zona de los hechos.

Algunas personas han identificado el hombre en la red y has asegurado que tiene relación con Plataforma per Catalunya. Además, se le ha visto participar en diversos actos unionistas en la ciudad.

Esta es la segunda agresión que sufre un periodista de este medio en los últimos meses. El mes de octubre, un cámara que grababa una manifestación unionista en el centro de Barcelona también recibió golpes por parte de uno de los asistentes.