El escopetero del Cuerpo Nacional de la Policía que reventó el ojo en Roger Español el 1-O disparó dos veces contra él, según el informe pericial que los Mossos d'Esquadra han hecho llegar al juez que investiga el caso. Antes de recibir el tiro fatídico, el agente ya había disparado contra Español, según informa eldiario.es.

Los peritos de los Mossos deben ratificar hoy ante el juez el informe, que detalla minuciosamente los movimientos del escopetero en el operativo policial en el desalojo de la escuela Ramon Llull, en la calle Sardenya de Barcelona. El informe elaborado por la defensa de Español también identifica al mismo agente como el autor del tiro.

La identificación del agente abre la puerta para llevar a juicio al agente. Además, el número de tiros disparados contra Español puede permitir a las acusaciones argumentar que hubo intencionalidad y que no se trató de una imprudencia.

El informe elaborado por la defensa de Español sostiene que fueron tres los tiros que disparó el escopetero contra el joven.

El juez que investiga el caso mantiene imputado a Español por lanzar una valla contra policías, así como los 11 escopeteros del Cuerpo Nacional de la Policía que intervinieron en el desalojo. El agente autor de los tiros, en su declaración ante el juez, no se reconoció como uno de los agentes que participó en los hechos.