Los servicios de seguridad del estadio Wanda Metropolitano requisaron ayer, centenares de camisetas, bufandas y silbatos amarillos con la excusa que llevaban "un mensaje político". Los aficionados culés han denunciado a través de Twitter su experiencia. Es el caso del periodista de TV3 Òscar Armengol, que fue al estadio como aficionado, y que explica explica cómo los agentes intentaron sacarle un silbato e hicieron llorar a su hijo de 11 años. Un espectador ha recogido el momento de la discusión entre Armengol y los servicios de seguridad. En las imágenes de siendo al público diciendo "déjalo, que sólo es un silbato",

El periodista ha dado las gracias a los aficionado culés que impidieron que "se nos llevaran del asiento para negarme a darles un silbato".

Otro aficionada azulgrana, Gemma Roig, que ayer fue a ver la final de la Copa del Rey acompañada de su madre y su hermana, ha explicado al programa 'Vía Libre' de RAC1 que les requisaron las camisetas amarillas pero no las esteladas. "Nos miraron la mochila y vieron que teníamos la camiseta amarilla de la Asamblea con el mensaje 'Es la hora'. Nos dijeron que no las podíamos entrar porque tenían mensaje político".

La red se ha llenado de seguidores que han explicado su experiencia con los servicios de seguridad. Es el caso de la Sandra Fillol a quien requisaron una camiseta no amarilla, sino roja per llevar "mensaje político"

Otra internauta, Anna Salicrú ha contado de qué manera le requisaron la camiseta amarilla: