El presidente de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc), Javier Campo, ha advertido este miércoles que la fuga de empresas de Catalunya continuará si la situación de conflicto político no cambia. En declaraciones en el Congreso anual que celebra Aecoc esta semana en Valencia, Salvo ha dicho que la decisión de cambiar de sede fiscal no tendría que extrañar dado el contexto actual, qué ya este movimiento pretende "proteger" clientes y proveedores.

El responsable del Aecoc ha destacado que es todavía muy temprano para valorar cómo ha afectado económicamente al conflicto catalán, aunque ha asegurado que le consta que algunas inversiones en la región se han frenado en las últimas semanas. "Si se paran las inversiones se resentirá la ocupación, y como consecuencia lo harán también el consumo y el crecimiento económico", ha planteado Salvo, quién ha recalcado que no encontrar una solución pronto supondrá "un problema a medio plazo para Catalunya y para España".

El área más afectada podría ser, según su opinión, el turismo, una de las actividades más importantes para la economía catalana. Sobre la opción que Aecoc traslade su sede, actualmente en Barcelona, ha afirmado que de momento no se han llegado a plantear esta opción, y que sólo lo harían "si la situación se complicara y las cosas fueran más lejos del que han ido ya".