El adiós al ex dirigente de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha tenido lugar este domingo en Córdoba, donde fue el primer alcalde de la ciudad después de la constitución de las corporaciones locales en la democracia (1979-1986) y donde residía desde que era joven.

El coronavirus no ha permitido grandes aglomeraciones de gente para dar el último adiós al político comunista. A pesar de ello, más de un centenar de personas se han concentrado esta mañana delante de el Ayuntamiento de Còrdoba, donde desde ayer se encuentra el velatorio de Julio Anguita, cerrada en el público debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.

Sin embargo, 25 minutos ha sido el rato que los ciudadanos cordobeses han estado aplaudiendo para homenajear al político, fuera del ayuntamiento.

El consistorio de la ciudad ha habilitado un libro de condolencias virtual donde este mediodía ya había cerca de 8.500 mensajes.

La ciudad de Còrdoba ha decretado tres días de duelo oficial y se espera que más adelante es pueda hacer una ceremonia de despido masiva.

Julio Anguita murió ayer sábado, a los 78 años, después de haber sido ingresado una semana en la UCI por una parada|puesto cardiaca.