La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado este miércoles a la Generalitat que convoque de urgencia una reunión del consorcio del Palau de la Música para revisar la estrategia jurídica y volver a acusar CDC después de la confesión de Fèlix Millet. "Hay indicios suficientes porque las administraciones públicas predicamos con el ejemplo, vamos hasta el final y exigimos responsabilidades", ha lanzado.

En declaraciones a los periodistas, Colau también se ha dirigido al PDeCAT, a quien ha pedido que dé "explicaciones convincentes y detalladas" sobre unos hechos que ha calificado de "muy graves". "Ahora hay más que indicios, hay una confesión detallada", ha insistido. Colau ha pedido ir "hasta el final" con esta investigación y "exigir responsabilidades políticas" a Convergència.

A opinión de Colau, después de la declaración de Millet hay un "antes y uno después" en el caso Palau, ya que se ha confirmado "de manera muy detallada los sobrados indicios que había sobre la implicación de CDC". La alcaldesa, que ha sido especialmente cuidadosa a la hora de recordar que Convergència es "el actual PDeCAT", ha pedido a los dirigentes de este nuevo partido que den explicaciones ante unos "hechos muy graves que han creado mucha alarma social y que reclaman que haya respuestas convincentes ocho años después". La ciudadanía, ha continuado, "está harta de ver que los grandes casos de corrupción parece que finalmente no tengan consecuencias".

En paralelo, ha remarcado que el pasado 27 de febrero el Ayuntamiento envió una carta al consorcio del Palau de la Música para pedir una reunión de su órgano de gobierno presidido por la Generalitat para revisar la estrategia jurídica, ya que se había retirado la acusación a CDC. "Ya no lo entendíamos entonces, pero ahora que está la confesión es evidente que la estrategia jurídica que está siguiendo al consorcio del Palau se tiene que revisar", ha concluido la alcaldesa, que ha pedido a la Generalitat que convoque de urgencia un encuentro para abordar esta cuestión.